Cliente
Caprabo
Agencia
MRM Mc Cann
Fecha
Octubre 2014
PROYECTO
Receta ilustrada para las redes sociales de Caprabo.
Debido a la normativa de Facebook, la imagen no puede tener más de un 20% de texto, debajo detallo los pasos a seguir para elaborar la Sopa de bogavante con almejas que he ilustrado.
«1. Lavar las almejas bajo el chorro del agua del grifo y dejarlas en un cuenco con agua salada para que suelten la arena que puedan contener.
2. Lavar el bogavante, abrirlo por la mitad y retirar la carne con cuidado. Reservar en la nevera. Partir una de las cebollas por la mitad y picar la otra. Pelar las zanahorias y trocearlas. Reservar.
3. Poner el caparazón del bogavante en una olla con el agua mineral. A continuación, añadir la cebolla partida, una de las zanahorias, medio puerro, sal y pimienta. Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego medio durante unos 25 minutos. Transcurrido el tiempo indicado, colar y reservar.
4. Pelar las patatas y cortarlas en trozos. Derretir la mantequilla en una olla, añadir la cebolla picada, el puerro restante y el diente de ajo entero y rehogar unos minutos. Luego, agregar las patatas, el caldo del bogavante reservado y la otra zanahoria. Sazonar con sal, pimienta y azafrán. Cocer durante unos 30 minutos. A continuación, pasar por la batidora hasta conseguir una crema suave y homogénea.
5. Disponer la carne del bogavante reservada y las almejas en una sartén con una cucharada de aceite y saltear durante unos minutos. Verter el vino blanco, salpimentar y dejar dos minutos más.
6. Verter la sopa en cuencos y disponer encima la carne de bogavante y las almejas. Servir. «
(Fuente: tusrecetasconsabor.com)